Jóvenes empresarios les apuestan a los drones
El Tiempo | 03 de mayo de 2017
Por: Felipe Motoa Franco
Dos pilotos comerciales encontraron en estos aparatos voladores una oportunidad de negocio.
De volar de una ciudad a otra, piloteando aviones comerciales, Santiago Espitia y Felipe Castillo pasaron a apostarle al negocio que generan los drones. Valto, la empresa que idearon en el 2015 y crearon en el 2016, hoy suma diez personas y va en ascenso.
Su negocio, por ahora, no es vender este tipo de aparatos de control remoto. Su apuesta se enfoca más en ofrecer soporte aeronáutico para la creciente industria. ¿Y eso qué significa? Por un lado, “hacemos entrenamiento de pilotos de drones y asesoramos a esos operadores en cuanto a la regulación aeronáutica a la que está sometida el uso de los aparatos. Esos son nuestros factores diferenciadores”, reseña Felipe.
Por otro lado, Valto brinda servicios aéreos con base en los artefactos voladores, en temas de ingeniería, levantamiento topográfico, seguimientos de obras civiles, fotos y videos. Ingenieros, fotógrafos, expertos en cinematografía y, claro, pilotos, conforman el staff de la empresa. A sus 26 y 27 años, ambos socios ven que el futuro del negocio es prometedor y con potencial a extenderse sobre nuevos campos.
Artículo completo en eltiempo.com