Valto, emprendimiento que pone a volar su empresa con sus servicios de drones
Agencia Pyme | 30 de mayo de 2017
#agenciapyme- “Vuela alto”, sin límites y ayuda a otros a volar fueron quizás las premisas que motivaron en el 2015 a dos jóvenes pilotos de aviones comerciales a crear una innovadora empresa que asesora y capacita a personas en las operaciones de drones, que además ofrece sus servicios aéreos.
Y es que Valto, que significa vuela alto, es el nombre de la joven empresa. Y es joven por donde se quiera mirar, uno porque sus creadores Santiago Espitia tiene 28 años y Felipe Castillo 26 años y dos porque Valto, apenas va a cumplir dos años de iniciar operaciones.
Iniciaron comercializando drones a pequeña escala, pero el despegue de Valto se dio cuando salió la Circular 002 de 2015 de la Aeronáutica Civil que en esencia reglamenta el uso o vuelo de estas naves operadas a control remoto en Colombia. En el lenguaje de los pilotos es conocida como RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems, que del inglés traduce Equipos Aéreos de Operación Remota).
De allí encontraron que con su experiencia como pilotos comerciales podrían asesorar a las personas que utilizan estos artefactos voladores, a no infringir las normas aeronáuticas y a cumplir con ciertos protocolos de seguridad, así como la de capacitar a nuevos pilotos en el manejo de los drones.